Eventos

Las magníficas instalaciones con las que cuenta Fuengirola, como son el Castillo Sohail, el Recinto Ferial Permanente o el Palacio de la Paz, posibilitan la organización de importantes eventos que aseguran la diversión durante todo el año:

  • Festival Internacional de Música y Danza: El incomparable marco del Castillo Sohail es la sede de este conocido festival, que se celebra durante el mes de julio.
  • Feria Internacional de los Pueblos. En el Recinto Ferial, se celebra durante cuatro días un gran encuentro festivo donde se mezclan la cultura y tradición de más de 30 países, que ofrecen una espectacular muestra de su gastronomía, arte y folclore en un ambiente relajado y enriquecedor.
  • El Mercado Medieval. En este mercado que teine lugar en el Castillo Sohail, durante cuatro días, en el mes de agosto, es posible encontrar todo tipo de productos y actividades atractivas que hacen que la visita sea un viaje en el tiempo y un paseo por la España de los juglares, los gremios artesanos, la gastronomía tradicional, etc.
  • Además de La Ruta de la Tapa Erótica, La Cazuela de la Abuela, teatros, conciertos, musicales, flamenco, danza, ferias de muestras, etc., en el Palacio de la Paz, eventos deportivos de diversas disciplinas, y una amplia programación cultural, que incluye exposiciones, conciertos, teatro, danza, talleres...
 

Ruta de la Tapa Erótica

Fuengirola celebra durante el mes de Noviembre el concurso gastronómico con un tono "picante", denominado RUTA DE LA TAPA ERÓTICA.

Todos los ciudadanos y visitantes podrán participar en este evento y disfrutar de las tapas más originales y creativas en los establecimientos de restauración de la ciudad. Además recibirán un "regalo sorpresa" y participarán en el sorteo de suculentos premios.

 

Feria Internacional de los Pueblos

Puente del 1 de mayo.

Fuengirola es una ciudad acogedora en la que conviven ciudadanos de todo el mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de las distintas nacionalidades, en 1994 se puso en marcha un proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, de sus características, en la Costa del Sol, la Feria Internacional de los Pueblos (FIP).

Se trata de una gran fiesta multicultural enormemente interesante e interactiva. Los asistentes no acuden a una simple exposición o se sientan a ver cómo pasa un grupo tras otro sobre un escenario. El escenario es todo el Recinto Ferial y los protagonistas son todos, delegaciones, grupos folklóricos y visitantes. Todos comparten bailes, costumbres, alegría, músicas y sabores de los distintos continentes en una celebración que demuestra que Fuengirola Une. La entrada es gratuita, los precios asequibles y la diversión está garantizada. Es el plan perfecto para el puente del 1 de mayo, el lugar y momento idóneo para vivir una experiencia única, asomarse a la ventana del mundo y disfrutar de los más de treinta y tres países y comunidades representados.

La Feria Internacional de los Pueblos es organizada conjuntamente por el propio Área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola y las distintas asociaciones, entidades, clubes y colectivos nacionales y extranjeros que se encuentran ubicados en el municipio. Estos colectivos nacionales e internacionales que participan en la organización del evento cuentan con la colaboración institucional facilitada por parte de medios de comunicación, Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Embajadas y Consulados que prestan su apoyo para mejorar notablemente la presencia de su país o región en la Feria Internacional de los Pueblos facilitando una mejor promoción de productos, destinos turísticos, oferta cultural y folclore de los mismos.

 

La Cazuela de la Abuela

Ferbrero. CAZUELA Y BEBIDA 2€.

La cazuela de la abuela te acerca las recetas tradicionales de nuestra tierra. Disfruta de la riqueza de los guisos de la cocina mediterránea en los restaurantes y mesones de la ciudad y participa en el sorteo de cenas en familia.

Nota: Los premios nunca serán en metálico. La Organización se reserva el derecho a modificar o sustituir los premios por otros de similar valor, sin previo aviso.

 

Mercado Medieval

El Castillo Sohail de Fuengirola, fortaleza árabe, restaurada por el Ayuntamiento y convertida en auditorio, se ha convertido desde hace varios años, en el marco perfecto para la celebración del Mercado Medieval.

En este mercado es posible encontrar todo tipo de productos y actividades atractivas que hacen que la visita sea un viaje en el tiempo y un paseo por la España de los juglares, los gremios artesanos, la gastronomía tradicional, etc.

Así, los talleres de barro, pan, cuero, juguetes, joyería y carpintería permitirán a los visitantes ver cómo en la antigüedad se elaboraban estos productos sin intervención industrial.

Otros atractivos que ya han contado con gran éxito en anteriores ediciones son el tiro con arco, el paseo en burro, las brujas y echadoras de cartas, los zancudos, los cuentacuentos y los juegos infantiles, juegos de malabares, la recreación de personas de la época y el teatro de calle. Habrá actividades para todos los gustos, tanto en horario de tarde como de noche.