Parques y Plazas

En total, Fuengirola cuenta con una superficie de zonas verdes públicas de más de 428.854 m² y 47 parques.

Todos los parques del municipio cuentan con unos equipamientos que nos permiten disfrutar al máximo de estos pequeños paraísos. Cada uno con su propia singularidad y encanto. Puede ver la toda la información de parques y plazas en esta web

Visualizar la GUÍA DEL SENDERO

Descargar la GUÍA DEL SENDERO

parque-de-los-deportes.

Parque de Los Deportes

Dirección: C/ Deportes, 18

UBICACIÓN

Es un espacio verde de más de 7.000 m² en la zona de Los Pacos,entre las calles Pacosol y Reina Doña Juana. Cuenta con aparatos para hacer gimnasia al aire libre, canchas de street basket, pistas para jugar al fútbol 3x3, pista de patinaje, mesas de ping pong fijas y zonas acondicionadas para el ajedrez.

parque-bernabe-tierno

Parque Bernabé Tierno

Dirección: C/ Bernabé Tierno

UBICACIÓN

Este parque situado en uno de los márgenes del Arroyo Real, cuenta con una superficie de 2.010 m². Dispone de un área infantil. Los árboles que podemos observar son: palmera canaria, chopo negro, naranjo, árbol de caucho, ficus benjamin.

parque-juan-pablo-II

Parque Juan Pablo II

Dirección: C/ Isla de la Gomera

UBICACIÓN

Este gran parque (4.800 m²) está conformado por varias zonas diferenciadas: una pequeña entrada con una gran plazoleta apergolada con dos parques infantiles a ambos lados, una plazuela con una fuente y asientos y una pequeña plaza final con bancos. La escultura del busto de Juan Pablo II en bronce da nombre al parque.

parque-de-poniente

Parque de Poniente

Dirección: C/ Alberto Morgenstern

UBICACIÓN

Este parque tiene una extensión de 8.926 m². Dentro de él encontramos multitud de servicios que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de un entorno verde y al aire libre en el que adultos y jóvenes tienen opciones de ocio conjuntas, además del original parque infantil temático que representa un barco pirata de vela.

parque-san-alvaro

Parque San Álvaro

Dirección: C/ Viñas

UBICACIÓN

El parque San Álvaro cuenta con una superficie cercana a los 4.500 m² en los cuales tanto niños como adultos pueden divertirse y jugar al aire libre. Esta versatilidad radica en la posibilidad de jugar a la petanca en las pistas existentes junto a una zona de patinaje y columpios infantiles.

parque-de-espana

Parque de España

Dirección: C/ María Josefa Larrucea, Plaza del Ayuntamiento

UBICACIÓN

Este parque cuenta con una superfice de 3.864 m² y cuenta con equipamientos para mayores y zona infantil.

Se pueden apreciar las siguientes especies de arbolado: ciruelo, eucalipto, plátano oriental, naranjo, palmera canaria, datilera y washintonia, laurel de indias, olivo, melia, ficus.

parque-la-cantera

Parque de La Cantera

Dirección: C/ Narciso

UBICACIÓN

Este parque contiene todos los elementos necesarios para disfrutar de un paseo, hacer ejercicio o disfrutar en familia al aire libre. La vegetación del entorno lo convierten en un enclave singular que aglutina especies típicas del bosque mediterráneo.

parque-del-rosario

Parque del Rosario

Dirección: C/ Hermanos Galán Casero

UBICACIÓN

Instalaciones:

  • Área de juegos infantiles
  • Pista de baloncesto
  • Área de petanca
parque-de-los-futbolistas

Parque de Los Futbolistas

Dirección: Av. Jesús Santos Rein

UBICACIÓN

Este parque de aproximadamente 2.000 m² debe su nombre a una simpática escultura que se encuentra a la entrada del mismo en la que aparecen varias pelotas de fútbol, en conmemoración de antiguos futbolistas de la zona. Dispone de amplias zonas de sombra y un pequeño parque infantil.

parque-las-presas

Parque Las Presas

Dirección: C/ Oropéndola

UBICACIÓN

Este parque cuenta con 11 hectáreas de superficie en las que gran cantidad de especies vegetales y animales conviven. Es un entorno muy natural por el que discurre el Arroyo Las Presas y en el que existen zonas de césped cerca del arroyo y caminos entre vegetación conectados por puentes de madera sobre el mismo.

parque-de-los-naranjos

Parque de Los Naranjos

Dirección: C/ Fuensanta

UBICACIÓN

Este parque tiene una extensión aproximada de 4.473 m², antiguamente muy ocupado por naranjos, de ahí su nombre. Sirve como área de esparcimiento para los vecinos de la zona que pueden disfrutar de un espacio verde común con parques infantiles, máquinas públicas de gimnasia y caminos para pasear.

Parque La Veguilla

Dirección: Paseo Jesús Santos Rein

UBICACIÓN

Este parque posee una zona biosaludable, fuentes de agua potable, zona de juegos infantiles y entornos verdes por los que pasear o hacer deporte. La vegetación que destaca es sobre todo la jacaranda (Jacaranda mimosifolia) además de los arriates plantados con distintas plantas ornamentales con flor y las enredaderas (Hedera rhombea).

parque-del-castillo

Parque del Castillo

Dirección: C/ Tartesos

UBICACIÓN

En este espacio encontramos una vegetación autóctona predominante representada por el bosquejo de pino carrasco que circunscribe la edificación, olivos, retamas, algarrobo. La zona posee una gran biodiversidad, ello es debido a que a pesar de la predominancia de especies autóctonas, también es común y variada la presencia de especies alóctonas como el drago y el ficus.

parque-del-sol

Parque del Sol

Dirección: C/ Victoria

UBICACIÓN

En sus 4.750 m² de zona verde, este parque cuenta con una biodiversidad vegetal inmejorable. En esta extensión encontramos un área de juego infantil, una zona para la restauración, espacios recorridos por cauces de agua con cascadas y lugares donde sentarse, pasear y relajarse.

parque-pacolitos

Parque Pacolitos

Dirección: Ubicado entre la Av. de Los Pacos y las calles Triguero y Federico García Lorca.

UBICACIÓN

Cuenta con dos áreas de infantiles, una pasarela peatonal sobre el arroyo Alcarihuela y diversas especies arbóreas, como son el árbol de las orquídeas, el árbol del fuego, el álamo blanco, el algarrobo, el laurel de indias, el olivo, el plátano oriental o el eucalipto.

parque-pulgarcito

Parque Pulgarcito

Dirección: Ubicado entre las calles Pablo Romero y Domingo Ortega.

UBICACIÓN

Este pequeño parque cuenta con una zona infantil y con diversas especies arbóreas, como el ficus, el ficus benjamín, el arce o el plátano oriental.

Además cabe destacar la escultura de Pulgarcito, realizada por el escultor local José Gómez.

plaza-andres-lopez-yebra

Plaza Andrés López Yebra

UBICACIÓN

Ubicada en el Paseo Marítimo, frente al Puerto Deportivo. En ella se localiza un bonito carrusel y diversas atracciones infantiles.

plaza-de-la-constitucion

Plaza de la Constitución

UBICACIÓN

Fue la primera plaza de Fuengirola, nombrada así en 1841. Único testigo con vida de aquel momento es el ficus centenario, llamado popularmente el "Arbol de las Pelotillas" y que se encuentra enfrente de la Iglesia del Rosario, patrona de Fuengirola, también situada en esta plaza.

plaza-de-la-hispanidad

Plaza de la Hispanidad

UBICACIÓN

Esta plaza se encuentra ubicada en la calle Feria de Jerez, luciendo una arquitectura mediterránea moderna.

plaza-de-espana

Plaza de España

UBICACIÓN

Ubicada frente al nuevo Ayuntamiento, entre las calles Molino de viento y Victoria.

plaza-virgen-del-carmen

Plaza del Carmen

UBICACIÓN

Ubicada en el centro de los Boliches, frente a la iglesia Santa Fe de Los Boliches y entre las calles Iglesia y Salinas.

plaza-fluvial

Parque Fluvial

UBICACIÓN

Conoce un entorno único en Andalucía junto a las playas más cuidadas de España y el Castillo Sohail, fortaleza árabe del siglo XI. Un rincón para disfrutar de ocio, deporte, cultura y diversión en el corazón de la Costa del Sol.

Parque Canino Guau Guau

Parque Canino Guau Guau

Dirección: C/ Alcalá Galiano (Los Pacos)

UBICACIÓN

El Parque Canino "Guau Guau" está encuadrado en Los Pacos y en el momento de su creación ha sido el mayor espacio verde dedicado a los perros de toda Andalucía. Su extensión es de 5.400 m² y dispone de césped, zona de paseo, senderos y un área vallada con aparatos de tipo "agility" para que perros y mascotas puedan emular a los especialistas en este tipo de competiciones.

Parque Canino Guau Guau 2 (Zona Oeste)

Parque Canino Guau Guau 2 (Zona Oeste)

Dirección: C/ San Gabriel (zona Miramar)

UBICACIÓN

El segundo parque canino de Fuengirola se encuentra en calle San Gabriel, junto al centro comercial Miramar. Tiene una extensión de 3.600 m². De ellos, algo más de 2.200 metros corresponden a zonas ajardinadas y otros 645 se destinan a zona de esparcimiento.

La instalación cuenta también con área de gimnasia y entrenamiento canino.

Parque Colegio Sohail

Parque Colegio Sohail

Dirección: Av. Condes de San Isidro con C/ Salvador Rodríguez Navas

UBICACIÓN

Este parque urbano cuenta con una superficie de 1.853 m² y entre sus árboles podemos encontrar: brachichitos, dombeya, pino piñonero, magnolia, palmera enana, cocos plumoso y cipreses.

Parque de la Duquesa

Dirección: Confluencia de C/ Alberto Morgenstern y Paseo Marítimo

UBICACIÓN

Este parque está situado junto al Paseo Marítimo, en la zona cercana al Río Fuengirola. Tiene una extensión de 1.153 m² y cuenta con una zona infantil.

Las especies de árboles que se pueden observar son tamarindos y araucarias.

Parque de la Fantasía

Parque de la Fantasía

Dirección: Confluencia C/ Méndez Núñez y C/ Churruca

UBICACIÓN

Parque temático dedicado a los personajes de literatura infantil, representados en esculturas. Dispone de zona de juegos infantiles, incluyendo juegos de integración, y también pista de petanca.

Parque de la Reina

Parque de la Reina

Dirección: C/ Infanta Doña Elena

UBICACIÓN

Zona verde de más de 1.300 m² con zona de juegos infantiles.

Parque de las Palmeras

Parque de las Palmeras

Dirección: C/ Feria de Jerez

UBICACIÓN

El Parque de las Palmeras con una extensión de 3.435 m² cuenta con 2 zonas infantiles.

Si visitas este parque puedes observar el siguiente arbolado: tipuana, bella sombra, palmera datilera y washingtonia y jacaranda.

Para conocer la situación de cada una de las especies, puedes consultar la Guía de Parques que está publicada al inicio del listado de parques.

Parque de los Niños

Parque de los Niños

Dirección: Confluencia C/ Isla Mallorca y C/ La Isla. Plaza de los Niños.

UBICACIÓN

El Parque de los Niños tiene una extensión de 2.165 m² y como peculiaridad podemos citar que cuenta con siluetas de colores de niños, cuyos nombres se corresponden con algunos de los visitantes habituales del parque.

Si visitas este parque puedes encontrar el siguiente arbolado: naranjo, jacaranda, olivo, plátano oriental y strelitzia gigante.

Para conocer la situación de cada una de las especies citadas puedes consultar la Guía de Parques, publicada al inicio del listado de parques.

Parque del Yacimiento

Parque del Yacimiento (Finca del Secretario)

Dirección: Av. Jesús Cautivo con Av. Finlandia

UBICACIÓN

Este parque cuenta con una superficie de 1.195 m². Dentro de esta finca se pueden visitar los yacimientos arqueológicos de la época romana, con paneles explicativos que recrean la vida en ese periodo.

Además se pueden observar las siguientes especies de arbolado: olmo, olivo, ciprés, granado, laurel, pino piñonero, palmera datilera y canaria, membrillero, cocos plumoso y palmito.

Para conocer la situación de los citados árboles se puede consultar la Guía de Parques que está publicada en esta página web.

Este parque permanece abierto en el siguiente horario:

  • Invierno (octubre-abril): de 10:00 a 22:00 horas *.
  • Verano (mayo-septiembre): de 10:00 a 24:00 horas *.

* Horario sujeto a modificación por la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

Parque Europa

Parque Europa

Dirección: C/ Oropéndola

UBICACIÓN

Esta zona verde cuenta con unos 5.000 m² donde se aúnan juegos infantiles, una pista polideportiva, aparatos biosaludables y una red de caminos, además de unas espléndidas vistas.

Parque Guardia Civil

Parque Guardia Civil

Dirección: C/ Inca

UBICACIÓN

Este parque debe el nombre a su proximidad a las dependencias de la Guardia Civil. Tiene una superficie de 1.263 m² y cuenta con zona infantil.

Si paseas por esta zona verde puedes observar el siguiente arbolado: palmera canaria, ficus lira, níspero, jacaranda, araucaria, aligustre y paloborracho.

Si quieres conocer la situación de cada una de las especies, puedes consultar la Guía de Parques que está publicada en el inicio del listado de parques.

Parque Ibiza

Parque Ibiza

Dirección: Confluencia de C/ Las Cañadas, C/ Isla Cabrera y C/ Isla de Ibiza

UBICACIÓN

El Parque Ibiza con tan sólo 652 m² de extensión cuenta con dos zonas infantiles. El arbolado de este parque consta de jacaranda, washingtonia y aligustre.

Si quieres consultar la Guía de Parques de Fuengirola, está publicada al inicio del listado de parques.

Parque de los Helechos

Parque Los Helechos

Dirección: C/ Los Helechos

UBICACIÓN

Zona verde de 947 m² con zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Destaca la presencia de ejemplares de algarrobo y ciprés.

Parque María del Carmen Díez

Parque María del Carmen Díez

Dirección: C/ Isla Lanzarote y C/ Isla Gomera

UBICACIÓN

El Parque Mª Carmen Díez tiene una superficie de 5.419 m² y cuenta con zona infantil, pista de patinaje y deportiva.

Si paseas por esta zona verde puedes encontrar el siguiente arbolado: laurel de indias, ficus benjamín, árbol de caucho, pino piñonero e insigne, palmera canaria, aligustre, cocos plumoso, brachichito, ciruelo pissardi y limpiatubos.

Para conocer la situación de cada una de las especies citadas puedes consultar la Guía de Parques, que está publicada en el inicio del listado de parques.

Parque-Skate-Plaza

Parque Skate Plaza

UBICACIÓN

Este parque cuenta con una superficie estimada de 5.280 m² y es un lugar creado para realizar skateboard. Se han construido las mejores superficies, rampas, etc. para lograr que los jóvenes ejerciten una actividad que tiene cada día más seguidores.

Parque-Syalis

Parque Syalis

UBICACIÓN

Zona verde situada sobre una parcela de 3.000 m² dividido en cuatro áreas. La primera es de 150 m² e incluye equipamientos para niños con tobogán, un columpio, un doble muelle y otro juego adaptado a niños con discapacidad para favorecer la integración. La zona para adultos ya mencionada, con aparatos biosaludables, ocupa unos 70 m². Una importante red de caminos y otra de praderas para poder descansar completan las instalaciones.